La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, se retiró de la sesión de la Comisión de Educación en la que se discuten los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa tras calificar las disposiciones de ilegales, afirmaron que darán la batalla en el pleno.
Durante la reunión en la que se someterán a votación las propuestas de dictámenes de la Ley General de Educación, Ley Reglamentaria del Artículo tercero en materia de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la bancada priista a través de la diputada Cynthia López Castro entregó a la presidenta de la instancia legislativa, la morenista Adela Piña, las reservas que presentarán este jueves en el pleno durante la discusión de las legislaciones, luego de ello, salió del salón Legisladores de la República en donde se discuten los proyectos.
Se acuerdan cuando tomaban el Zócalo porque no estaban de acuerdo? Que pronto se se les olvido su lucha por México! Nunca más se podrá concursar una plaza de maestro, ahora tiene el control la CNTE. pic.twitter.com/TxsXqtUmjS
— Cynthia López Castro (@cynthialopezc1) September 19, 2019
“Yo le hago entrega de estas reservas por parte del PRI, que presentaremos en el pleno mañana, aunque se burlen de que tienen los votos para aprobar estas leyes secundarias, vamos a dar la batalla mañana para que todas las personas que nos están viendo sepan el atentado que está haciendo Morena con la educación de este país, aquí los dejo con su comisión ilegitima, ilegal, a modo en donde no se nos va a permitir cambiar el dictamen, aquí están las reservas, quédese con su comisión”, señaló López Castro.
Lo anterior ocurrió previo a que se aprobara el orden del día que se avaló más de una hora después de iniciada la reunión de la instancia legislativa.
Ahora que todos los diputados de Morena y gabinete metan a sus hijos a escuelas públicas para que vean lo que acaban de hacer entregando todo a la CNTE! A ver si están de acuerdo.
— Cynthia López Castro (@cynthialopezc1) September 18, 2019
Las bancadas de oposición PAN, PRI, MC y PRD adelantaron su voto en contra de los dictámenes toda vez que advirtieron inconstitucionalidad en el pase directo a plazas de normalistas, que se permita a los sindicatos “palomear” la asignación de plazas docentes y la eliminación de las evaluaciones diagnósticas, disposiciones que se encuentran en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
VJCM