El embajador del Reino de Arabia Saudita en México, Haytham Al Malkii, así como al viceministro de Relaciones Culturales Internacionales del Ministerio de Cultura, Fahad Alkanaan, visitaron al presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, con la finalidad de estrechar relaciones entre el país árabe y la entidad mexiquense.
Los representantes diplomáticos invitaron al alcalde a la Embajada para celebrar el Día Nacional de Arabia el próximo 23 de septiembre e invitaron al munícipe a visitar su país para conocer más de cerca el desarrollo y cultura del reino árabe.
En tanto, Rodríguez Villegas destacó que para Atizapán es un honor volver a hermanarse con el Reino de Arabia Saudita a través de lazos culturales y los invitó a formar parte del próximo Festival de las Artes con algunos exponentes artísticos.
Al destacar que en Arabia Saudita se celebra el año del café, el viceministro de Relaciones Culturales Internacionales del Ministerio de Cultura, Fahad Alkanaan, obsequió una tradicional cafetera (dallah) enmarcada en un pequeño cuadro al presidente municipal.
La comitiva se trasladó al centro de reunión social conocido como Parque Cultural Rey Abdulaziz, que fue inaugurado en el año 2000 en honor al fundador del Reino de Arabia Saudita.
Tras un recorrido por el lugar, las autoridades del municipio de Atizapán de Zaragoza se comprometieron a entregar un plan de reacondicionamiento del Parque y presentarlo ante la Embajada de Arabia Saudita para rescatar el espacio que sirve de centro de espectáculos culturales al aire libre, además de ser un lugar de esparcimiento familiar.
“Este Parque Cultural Rey Abdulaziz es un ícono de Atizapán de Zaragoza y también representa un lazo de amistad con el pueblo árabe. Es un honor haber realizado este recorrido que servirá para fortalecer nuestra relación”, resaltó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
Como parte de los trabajos de reacondicionamiento del lugar, se contempla remodelarlo de forma integral, colocarle velarias (carpas) para cubrir las áreas donde se presentan eventos culturales, acondicionar unos camerinos, además de bancas y trabajo de mantenimiento en general.