De acuerdo con el senador Samuel García Sepúlveda sería hasta el primer bimestre del año 2021 cuando, en caso de confirmar su aspiración a ser candidato a la gubernatura de Nuevo León, pediría licencia a ese cargo de elección popular que ganó en el 2018.
Al cual, adelantó, nunca renunciaría, y al que, afirmó, se dedicará de lleno en este 2020.
“En mi caso, yo todo este 2020 estoy concentrado en el Senado, nunca renunciaría, obviamente, en todo caso sería licencia pero eso sería allá hasta enero o febrero del 21.
“Por lo pronto 2020 concentrado en el Senado, hay muchos temas, mucho trabajo, presido una Comisión, y no está en mi corto plazo renunciar o pedir licencia”, recalcó el senador.
García Sepúlveda reiteró que existe el interés por contender, que va arriba en las encuestas, pero que mientras no exista el procedimiento como tal el tema está en el aire, debe de esperar los tiempos y los procesos que diseñe Movimiento Ciudadano en la entidad.
“Hoy por hoy entiendo que todas las encuestas nos ponen arriba, se agradece, pero tampoco perdemos piso ni andamos deambulando, hay mucho trabajo en el Senado, quedan algunas propuestas más que cumplir, sobre todo el pacto fiscal, y esa va a ser la prioridad de este año, lograr un cambio a la Ley de Coordinación Fiscal”, enfatizó en rueda de prensa en la que anunció los estados en los que han ganado los amparos para garantizar el servicio de salud.
“Si (Colosio) se apunta, no gana, arrasa”: Samuel García
Por otra parte, en ese mismo evento, Agustín Basave Alanís, líder estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, mencionó que el anuncio sobre el encargo que se le dio a Luis Donaldo Colosio Riojas no significa que será el candidato a la alcaldía de Monterrey por ese partido.
Sino que su misión es crear la dirigencia municipal de MC y una estructura que los fortalezca rumbo a las elecciones del 2021.
“Es muy pronto para hablar de candidaturas, los tiempos están muy acelerados por los pleitos que hay en otros partidos políticos.
“En este momento (nosotros) primero necesitamos hablar de que hay una Comisión municipal, que hay una dirigencia municipal, después hay que construir un proyecto, y ya después vendría el tema de la candidatura, sin duda sería un lujo contar con él como candidato”, destacó.
En tanto que el senador Samuel García no tuvo reparo en adelantar que si Colosio Riojas decide ser el aspirante a la alcaldía de Monterrey ganaría sin problema.
“Lo importante es que si se apunta, no gana, arrasa; y ahí están las encuestas”, puntualizó García Sepúlveda.