El presidente del PAN, Marko Cortés, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “finalmente”, después de tres años, tenga voluntad para dialogar y escuchar a la oposición, pues acusó que está acostumbrado a sólo considerar el eco de sus propias palabras.
Luego de que esta mañana, en su conferencia de prensa, el Presidente aceptó el diálogo que solicitó el panista Santiago Creel e instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, atender esta petición; el líder del PAN lo reconoció, no sin antes criticar que tuvieron que esperar tres años.
“Finalmente el Presidente ha expresado su voluntad de dialogar con Acción Nacional, más vale tarde que nunca. Le tomamos la palabra. Cuando fuimos gobierno, ustedes siempre votaban todo en contra en ambas Cámaras, sin importar eso, como en toda democracia, nuestros dos gobiernos sí dialogaron con ustedes, que ahora gobiernan.
“Desde el inicio de su gobierno Acción Nacional pidió un diálogo abierto con asuntos de Estado que nos incumben a todos, pero ustedes no quieren dialogar con nosotros, así perdimos tres años”, lamentó.
Más vale tarde que nunca.@lopezobrador_ aceptó el diálogo con @AccionNacional y nosotros le tomamos la palabra.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 3, 2021
Estamos listos para presentar nuestras propuestas para corregir el rumbo de México junto con @SantiagoCreelM, coordinadores parlamentarios, gobernadores y alcaldes. pic.twitter.com/gW1nIA48tk
En un video compartido en redes sociales, Cortés sostuvo que los funcionarios del PAN tienen ideas por aportar y consideró indispensable que López Obrador escuche más allá de sí mismo.
“El Presidente necesita escuchar a otras voces, porque en su círculo cercano y en su gabinete sólo escucha el eco de sus propias palabras.
“Nuestro presidente de la Comisión Política, Santiago Creel; nuestra gobernadora y nuestros gobernadores, los coordinadores parlamentarios, los alcaldes de Acción Nacional, tienen propuestas concretas para que la economía vuelva a crecer, para crear empleos dignos, para controlar la creciente inseguridad. Por el país, por las familias y todos los mexicanos, Acción Nacional siempre está listo para el diálogo”.
LP