El legislador morenista, Gerardo Fernández Noroña, descartó buscar la reelección como presidente del Senado de la República, por lo que, señaló, el nerviosismo de la derecha y de comentaristas en los medios de comunicación es injustificado.
“Yo no pienso ir a una reelección para que me madreen. Yo voy a esperar a ver que determina mi grupo parlamentario. Yo estoy más bien en la lógica de regresar a mi escaño; entonces, el nerviosismo de algunos sectores de la derecha y medios lo entiendo, pero es injustificado”, dijo.
Noroña acusa que quieren frenar sus aspiraciones políticas
En conferencia de prensa, Fernández Noroña denunció una supuesta ofensiva en su contra para evitar su eventual reelección al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y frenar cualquier otra aspiración política, pero afirmó que no cambiará su forma de ser, aunque lo “chupe la bruja”.
“Si por como soy me chupa la bruja políticamente hablando, bien empleado, no tengo ningún problema, y si eso me da nuevas oportunidades, bien empleado también”, puntualizó.
Aquí la conferencia:
El senador anticipó que el próximo 14 de agosto rendirá su informe anual de actividades en la antigua sede del Senado de la República y un día después dejará su oficina como presidente del órgano legislativo.
Sin rastro de la cuenta donde surgieron amenazas
Interrogado sobre las amenazas de muerte que recibió en días pasados, Fernández Noroña dio a conocer que la Policía Cibernética no ha ubicado el origen de los mensajes.
“Ya quedó claro que no la cumplieron (la amenaza de muerte), porque supuestamente mi cabeza tenía precio y fecha y era el 12 de junio y ya estamos a 16; esa ya la libré.
“En las redes hay amenazas permanentemente; esta a mi equipo le generó particular atención, porque se reprodujo en los mismos términos en TikTok y en Facebook, pero luego las retiró el usuario, y hasta donde entiendo policía cibernética no ha localizado todavía el origen de la misma, entonces están en ello”, explicó.
IOGE