Con la finalidad de que uno de los principales centros de abasto popular y de gran tradición en Tulancingo, cumpla con las medidas sanitarias y esté libre de cualquier tipo de plaga, fue fumigado el Mercado Municipal “Gilberto Gómez Carbajal”.
Así lo informó el director de Mercados y Centros de Abasto, Roberto Pedraza Santos, quien aseguró que para el alcalde Jorge Márquez es prioridad contar con espacios limpios e higiénicos, sobre todo durante la pandemia de covid-19.
Por ello los locatarios del centro de abasto se dispusieron a trabajar de manera conjunta con la autoridad para que se realizara la fumigación del inmueble.
Pedraza Santos detalló que ésta es la primera ocasión que se fumiga el mercado, sumando así acciones de limpieza y lavado que han permitido generar condiciones favorables para que los ciudadanos realicen sus compras.
El director de Mercados agregó que, a partir de esta primera fumigación y de manera periódica, cada tres meses, se hará una desinfección del sitio con el fin de mantenerlo en óptimas condiciones y libre de cualquier plaga o fauna nociva.
Estas acciones, dijo Roberto Pedraza, vienen a reforzar las medidas biosanitarias, para evitar posibles contagios del virus SARS-CoV2, entre los consumidores.