La atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos mejor remunerados "como lo merece la mano de obra calificada del municipio", fue lo que prometió llevar a cabo Leticia Herrera Ale, candidata a la alcaldía de Durango por “Va por Durango”, en caso de obtener la mayoría de votos el próximo 5 de junio.
Por lo pronto, en el proceso de campañas, junto con el candidato a la gubernatura de Durango de la misma coalición integrada por el PRI, PAN y PRD, Esteban Villegas Villarreal, ya están trabajando y dialogando con algunas empresas que desean invertir en el estado, pues en caso de obtener el triunfo, empezarían de manera inmediata a cumplir con las promesas.
Herrera Ale dijo que el municipio representa una gran atractivo para los inversionistas en comparación con otras ciudades, debido a que se ubica en una zona privilegiada de conectividad, esto aunado a su importante parque industrial.
Desde el proceso de campañas, señaló que algunos empresarios se han estado acercando debido al interés en instalarse en Gómez Palacio.
“Por lo que vamos a buscar qué tipo de facilidades les vamos a otorgar para que puedan instalarse aquí y puedan contratar nuestra mano de obra calificada, que es de lo mejor”.
De igual forma, hizo hincapié en que una de las condicionantes para las empresas que quieran llegar al municipio, es que tendrán que ofrecer salarios bien remunerados, debido a que el municipio cuenta con la mejor mano de obra calificada.
En materia de desarrollo económico en Gómez Palacio, otra de las propuestas que presentó Lety Herrera es la creación de un nuevo Parque Industrial en las instalaciones del antiguo Cereso.
Sgg.