Cuatro unidades suplirán a los camiones de la Ruta 326 que dejaron de cubrir parte del recorrido que realizaban hasta este 28 de febrero en el municipio de San Nicolás, esto como parte del Operativo SANICOBUS.
Jesús Marcos García Rodríguez, secretario de Movilidad del municipio, informó que a partir de este viernes 1 de marzo las unidades estará dando el servicio en apoyo a los poco más de tres mil usuarios de transporte urbano de esa zona.
La Ruta 326 decidió acortar su recorrido afectando principalmente a residentes de colonias como Peña Guerra y Constituyentes de Querétaro, de los sectores más poblados de la ciudad, esto derivado de la decisión de los transportistas de cancelar el servicio de algunas rutas en la zona metropolitana.
“Ante la necesidad de la comunidad nicolaíta usuaria del transporte público y en vista de que hemos recibido una cantidad importante de llamadas y mensajes respecto a la cancelación de la Ruta 326 en su ramal Peña Guerra, y como este es un sector de muchas personas de la tercera edad que la utilizaban, el municipio de San Nicolás está prestando un servicio de transporte privado de manera gratuita.
“El objetivo es que estas personas puedan conectar de manera ordinaria con otras rutas de transporte urbano, mientras la Agencia Estatal del Transporte realiza las gestiones necesarias y los transportistas vuelven a ofrecer el recorrido acostumbrado”, indicó el funcionario.
El servicio que ofrece el municipio con SANICOBUS es gratuito, con cuatro camiones climatizados que darán servicio desde las 06:30 y durante todo el día, estas unidades permanecerán recorriendo un circuito de 14 kilómetros, mismo que dejaron de cubrir los camiones de la Ruta 326.
García Rodríguez detalló que el recorrido conecta con diversas rutas que a su vez enlazan a los usuarios con el Sistema Ecovía y otras rutas del sistema de transporte urbano colectivo de la zona metropolitana.
Las unidades de este operativo emergente recorrerán avenidas como Rómulo Garza, Los Ángeles, Roberto G. Sada, Ejército Constitucionalista y Antiguo Camino a Apodaca. En estos puntos, con el servicio de SANICOBUS se puede conectar con rutas como la Alimentadora 6, 105,117, 124, 325, 205, 211, 240, 217, 341, Circuito 1 DIF, 122, 218, 219, 222 y Alimentadora 222, Alimentadora 122, 215, 116 y la Ecovía.