El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los 217 ediles a cumplir con el tradicional Grito de Independencia y el calendario cívico de septiembre para reafirmar los valores patrios entre la sociedad.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que en las regiones del estado hay muchos municipios con condiciones favorables respecto a la pandemia, por lo que con estricto apego a los protocolos sanitarios y sin promover aglomeraciones, se puede realizar la ceremonia cívica sin problemas.
"Es muy importante que seamos los órdenes de gobierno quienes confirmemos los valores ciudadanos, los valores patrios, es parte de nuestra fortaleza, la que necesitamos más que nunca sostener y tener para salir adelante sin complicaciones".
Barbosa mencionó que no es necesario organizar una fiesta o verbena popular si los recursos económicos en el municipio son insuficientes, pero invitó a los alcaldes a cumplir con el Grito de Independencia.
Y es que a su parecer, este también es un escenario para "rendir cuentas" ante la población, pues interactuar con sus integrantes permite conocer el pulso y las necesidades que imperan ahí, ya que acusó que hay ediles que al asumir el cargo, no vuelven a acercarse con la gente.
mpl