La alcaldía Venustiano Carranza, encabezada por Evelyn Parra Álvarez, se convirtió en una opción para las niñas y niños que no salieron de la ciudad en estas vacaciones de Semana Santa, ya que transformó sus espacios públicos en parques acuáticos en donde instalaron enormes inflables, albercas, cañones de espuma, entre otras atracciones.
Cabe resaltar que para su operación, la alcaldía ya contaba con la infraestructura necesaria en sus parques, lo que permitió poner en marcha estas atracciones de fuentes danzantes, mismas que garantizan también un uso eficiente y sustentable del recurso hídrico.

¿Cómo funcionarán las actividades?
Evelyn Parra aseguró que todos los parques y plazas públicas han adoptado políticas públicas del cuidado del agua, por lo que en todos los parques acuáticos que fueron ubicados en puntos estratégicos de la demarcación. Puedes encontrarlos en:
- Parque Ícaro.
- Plaza Adolfo López Mateos.
- Plaza Cívica Emilio Carranza, también conocida como Parque Mario Bros.
La iniciativa tiene como objetivo acercar esta opción recreativa a un mayor número de familias en la alcaldía. Las actividades estarán disponibles hasta el próximo 24 de abril, con entrada gratuita y bajo constante supervisión para garantizar la seguridad de todas y todos.
Valores fundamentales para la alcaldía
Evelyn Parra dijo que en Venustiano Carranza, la inclusión es un pilar de la actual administración, por ello, toda la gente es bienvenida.
Cada uno de los espacios cuenta con personal de Protección Civil y médicos, así como elementos de seguridad ciudadana y de participación ciudadana, con el fin de brindar apoyo a quienes lo requieran y garantizar que cada uno de estos centros acuáticos sean espacios seguros y libres de violencia y discriminación.
Año con año, la alcaldía Venustiano Carranza se ha caracterizado por ver por los que menos tienen, brindando atención y espacios de esparcimiento a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, las actividades están pensadas para aquellos que no tuvieron la oportunidad de salir de la Ciudad de México.
Es por eso que Evelyn Parra convirtió los espacios públicos en una opción para la diversión sana y segura de todos los integrantes de la familia, promoviendo el uso responsable de estos lugares, fortaleciendo el tejido social y trabajando por una demarcación más equitativa, solidaria y cercana a la gente.
Con esta iniciativa, la alcaldesa Evelyn Parra reafirma su compromiso con una gestión pública eficiente, responsable y cercana a la ciudadanía, haciendo del cuidado del agua una prioridad.
MD