El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que el gobierno está llevando a cabo los procesos para la compra de medicamentos y así tener el abasto suficiente; aseguró que continúan y seguirán llegando los insumos.
En La Mañanera desde Palacio Nacional de 29 de abril, el subsecretario detalló que al último corte de este mes se recibieron 148 millones de piezas, siendo la mayor entrega de medicamentos desde que inició el proceso.
"En este último mes de abril al corte del día 24 que es el último corte que tenemos con las instituciones, recibimos 148 millones de piezas en el mes comparado al último corte que les dimos. Qué significa, inclusive en ese proceso que se está llevando a cabo para reponer los procesos de compra de medicamentos para los siguientes 18 meses".
Clark García aseguró que seguirán recibiendo medicamentos, "es decir, no se ha generado una falta de entrega, una falta de suministro, continúan y seguirán llegando los insumos médicos que se requieren en los distintos institutos que integra el sector salud".
"Además, tenemos cerca de 331 millones de piezas que están programadas para las siguientes semanas, es decir, que en paralelo a los procesos seguimos recibiendo los insumos, no se está generando una falta de suministro ni una reducción en términos que entregan los proveedores".
El funcionario dijo que la semana fue la que tuvo mayor entrega de medicamentos desde que inició el proceso y en paralelo ya inició la parte final de la generación de los nuevos contratos para tener a la brevedad y mayor número de claves y contratos.
"En aquellos proveedores que han mostrado no solo ser cumplidos, sino haber cumplido técnicamente, administrativamente, legalmente y tener los mejores precios para las instituciones del sector salud".
"Han seguido llegando los medicamentos, seguirán llegando proceso abiertos y formaba que oncológicos que se han adquirido particularmente 21 claves que se han estado sobre el costo que ya se compraron con reducciones de 30 por ciento globalmente en términos de precio unitario y siguen. Y seguirán llegando mientras continúa el proceso para generar los nuevos contratos de aquí en adelante".
LG