Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que gobernadores panistas participaron en la elección del Poder Judicial, aún cuando el dirigente nacional del partido blanquiazul, Jorge Romero, llamó a no votar.
“Fíjense, hacen un llamado a no votar, por cierto vale la pena decir, porque el dirigente del PAN sale hace unos días llamando a no votar, y sus gobernadores salieron a votar, o sea así como que mucha coordinación tampoco hay, ¿verdad?".
“Entonces pues muestra en qué situación está lo posición, o sea nos responsabilizan de su situación, de desorganización, de baja votación, pues no, lo que pasa es que México cambió y el pueblo de México hoy tiene otra conciencia, otro nivel de participación política y no quiere que regrese el régimen de corrupción y privilegios”, resaltó.
Los mandatarios panistas de Chihuahua, Maru Campos; de Querétaro, Mauricio Kuri; y de Guanajuato, Libia Dennise García, participaron en la elección judicial.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal recordó que el Poder Judicial decidió retirar a los candidatos que había seleccionado para estos comicios.
"¿Por qué no puede participar el pueblo en la elección de un juez del Poder Judicial, después de un proceso de selección que hubo?, ¿cuál es el argumento de que no participe el pueblo de México en la decisión de quién quiere que sea ministro o ministra?"
“Porque dicen es que ya no va a haber contrapesos, no, ese es su argumento. Bueno, ¿por qué no participaron en la elección?, ¿por qué no tuvieron sus candidatos? Recuerden que el Poder Judicial primero puso candidatos y luego se retiró del proceso, ¿por qué no pusieron candidatos o candidatas?”.
LG