En el marco de las Rutas de la Transformación, el gobernador Julio Menchaca Salazar, visitó el municipio de Calnali, donde el presidente municipal de San Felipe Orizatlán, Carlos Escamilla, junto con su esposa, Karen Cruz, presidenta del DIF municipal, destacaron la fuerte relación de trabajo y coordinación entre el gobierno estatal y municipal, la cual ha permitido gestionar importantes beneficios para la población.
Gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Salud de Hidalgo, el DIF municipal recibió un importante apoyo en equipamiento, que incluye en esta ocasión 4 sillas de ruedas y 2 bastones; estos insumos serán destinados a personas con discapacidad y adultos mayores en situación vulnerable, mejorando su movilidad y calidad de vida.
El alcalde resaltó que esta entrega es resultado de la estrecha colaboración con el Gobierno del Estado, demostrando que "cuando las instituciones trabajan unidas, se logran transformaciones reales en beneficio de la gente".
Por su parte, Karen Cruz enfatizó el compromiso del DIF Municipal con los sectores más necesitados, asegurando que seguirán impulsando acciones que fortalezcan la inclusión y el bienestar social.