La candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya inició actividades de campaña este lunes y presentó a su equipo de asesores, el cual es conformado por empresarios y ex alcaldes porteños.
En rueda de prensa, la candidata a la alcaldía fue acompañada por la candidata a diputada en el Distrito 21, Úrsula Salazar Mojica; Sabrina Morales, candidata en el Distrito 22; Lucero Deosdady, candidata plurinominal a diputada local; Nora Izaguirre, candidata a diputada federal en el 08 Distrito, así como Yuriria Iturbe, presidenta de Morena en la entidad.
¿Quiénes forman el equipo de asesores de Mónica Villarreal?
En el equipo de asesores de la campaña de Villarreal Anaya destacan los ex alcaldes Francisco Rábago Castillo, Magdalena Peraza Guerra, Álvaro Garza Cantú, así como ex funcionarios como Astrid Lattuada.
Destacan empresarios como María Elena Dávila López, Benito Torres Ramírez, Álvaro Garza Cantú, Magdalena Peraza Guerra, Juan Ruperto Ramírez, Tessy Aragón de Manzur, Gabriel Legorreta Stephen, Elvira Martín del Campo, Isabel Salem Bernal, Patricia Lomelí y Lorena Rivera Ortiz.
La candidata habló sobre sus ejes rectores y aseguró que una prioridad será resolver la problemática del agua que afecta no solo a Tampico, también a los municipios de la zona conurbada y Norte de Veracruz.
“Vamos por un Tampico humanista lleno de esperanza, hoy iniciamos nuestra campaña en busca del voto que nos favorezca para llegar a la presidencia municipal de nuestro bello puerto Tampico. Hemos trazado una ruta de trabajo orientada en cuatro grandes ejes estratégicos que presentaré en el transcurso de la campaña para dar a conocer propuestas específicas de cada uno de ellos”, declaró.
Como parte de sus propuestas, aseguró que en Bienestar Social se trabajará en la creación del primer Sistema Municipal de Cuidados para apoyar a las mujeres y sus familias, un programa para garantizar condiciones dignas en las 177 escuelas públicas, el rescate de clínicas familiares y atención médica domiciliaria, así como la ampliación de la oferta cultural y deportiva para niños y jóvenes.
“También quiero compartirles que de manera transversal impulsaremos una mayor coordinación metropolitana con Ciudad Madero y Altamira, la innovación pública y una política orientada a la equidad, conscientes de que es tiempo de mujeres transformadoras”, concluyó.

EAS