En rueda de prensa Georgina Solorio, Alberto Alejandro Mata Valadez, Octavio Ulises Adame de la Fuente, Nadia Monserrat Milán Ramírez y Flora Isela Leal Méndez, candidatas y candidatos a las diputaciones locales por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena-PVEM de los distritos electorales de la Región Lagunera de Durango, denunciaron el retiro indebido de su propaganda electoral, así como intimidaciones, por lo cual su equipo jurídico se encuentra reuniendo las evidencias para iniciar un proceso legal ante las autoridades correspondientes.
Los aspirantes, bajo el respaldo de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Durango, María de Lourdes García Garay, dieron a conocer las situaciones que han enfrentado en 15 días de campaña electoral.
García Garay dijo que estas acciones, no son nada más que las malas prácticas de antes:
“Por lo cual hago un llamado a cesar estas malas prácticas, y que se respete el trabajo que están realizando nuestros candidatos, que dejen a los ciudadanos elegir y decidir a favor de quién ejercerá su derecho al voto”.
El pronunciamiento lo encabezó Georgina Solorio, quien aspira a ser diputada local por el distrito IX, con cabecera en Mapimí, quien dijo que ante la detección del retiro de lonas, “no es válido” pues en las casas donde se encuentran, previamente se solicitó permiso a los propietarios, “el ir por las noches como delincuentes y ladrones a retirarlas, no es lo correcto, no se ganan elecciones quitando lonas, no es la forma correcta de actuar”.
Señaló que sus compañeros candidatos a los X, XI y XII, con cabecera en Gómez Palacio, han padecido intimidación por desconocidos al tomarles fotos, y en sus recorridos han observado la presencia de algunos vehículos polarizados sospechosos. Además de que les han borrado bardas.
“Por una sola vez les pedimos que se comporten como seres civilizados, y no cuando estén próximos a perder que actúen como vándalos y ladrones de lonas”.
cale