La candidata al gobierno del estado de Durango, por la coalición 'Juntos Hacemos Historia' , Marina Vitela, durante el Foro por la Paz Social, dijo que su proyecto tendrá una visión humanista, “porque cuando hablamos de un cambio verdadero, hablamos de un gobierno abierto y para ello, trabajaré por una armonía social, familias unidas y por una mejor seguridad que favorezca la paz".
La aspirante por Morena, PVEM, PT y RSP, que fue recibida con apoyo, ante maestros, jóvenes, médicos y representantes de asociaciones, habló del cambio verdadero y de trabajar por el bienestar social, la paz y por un Durango en armonía con familias unidas.
Refrendó su compromiso de construir con esperanza el cambio que Durango necesita y para ello, “implementaré un plan sexenal anticorrupción que elimine gastos excesivos y los lujos de los funcionarios, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Asignará recursos para una atención especializada, facultades de actuación inmediata y capacidad institucional en beneficio de las mujeres y generará el Proyecto Integral de Capacitación, Equipamiento e Innovación, para el Sistema de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que brinde tranquilidad social, que combate los problemas de inseguridad y todos los actos delictivos en todas las regiones.
En este encuentro donde se organiza por mesas de trabajo en el tema de Gobierno Abierto, Héctor Carriedo, analista político y económico, habló de la urgencia de contar con institución no corruptas y de impartición de justicia, “el gobierno abierto debe ir a la gente, que tenga puentes de diálogo y que sea transparente. Bajo el liderazgo de la candidata Marina, será una vinculación efectiva con lo que proponga el pueblo y gobierno”.
En la intervención de la ex legisladora y coordinadora de mujeres, Lourdes Quiñones Canales, dijo que se busca que mujeres cuidadoras tengan remuneración, “que tengan empleos bien pagados, proyectos productivos y justicia para familias de los feminicidios”.
aarp