Como una ofensa calificó Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, la donación que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hizo a El Salvador.
El legislador dijo que la donación no sólo es una ofensa a la inteligencia de los mexicanos, sino que también es una ofensa a sus bolsillos, pues no es posible que se destinen recursos federales a favor de países centroamericanos y con ello restarle oportunidades a los propios mexicanos.
“Sin embargo le está restando oportunidades a los hermanos, principalmente del sureste, de Chiapas, de Oaxaca, del propio Tabasco, el Presidente no entiende que hay prioridades”.
“Y una de esas prioridades es que contenga, tal como se comprometió, a restablecer el orden de ingreso de migrantes por la frontera sur, me parece que también es un derecho de los norteamericanos de pedir cierta seguridad, que un problema de México no se convierta en un problema de Estados Unidos”.
Sin embargo, subrayó, el distraer recursos federales y restar oportunidades a los mexicanos para satisfacer las necesidades de los centroamericanos, en lugar de privilegiar la salud y la generación de empleos es indignante.
Expuso que es mucho más indignante en una economía como la mexicana, donde lo que se requiere son recursos y emplearlos de manera eficiente.
“El presidente ha confundido el término de austeridad, la austeridad es ser eficaz y eficiente con el manejo de los recursos, es contar con recursos y que dejemos de satisfacer los excesos; y en el caso de la miseria, que es lo que vemos que hace el día de hoy, es ejercer los recursos de manera indiscriminada haciendo un lado las verdaderas prioridades de los mexicanos”, concluyó.