Reginaldo Sandoval, coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, dijo que está superado el diferendo con Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, tras los abucheos que recibió el morenista en el Consejo Nacional del Partido del Trabajo.
“Está cerrado el capítulo, ningún problema. Siempre ha habido unidad, sucede hasta en las mejores familias, no pasa nada”, destacó.
Tras las rechiflas que recibió Fernández Noroña hace unos días, el senador refirió que hay algunos que andan zopiloteando al dirigente nacional del partido, Alberto Anaya.
Sobre la relación con Morena y la continuidad de la coalición, Sandoval fue claro: “No hay ninguna amenaza de disolver la coalición con Morena, somos unitarios. Hacemos política y nos mantenemos congruentes en la ruta de la construcción de la Cuarta Transformación”.
Por otra parte, el presidente del Senado evitó hacer comentarios sobre lo declarado por el diputado Sandoval.
—¿Usted no ha zanjado ese conflicto con él?
“Somos hermanitos, Caín y Abel también eran hermanitos”, señaló.
Cuestionado si adoptarán las medidas aprobadas por Morena, el legislador fue enfático: “Morena lo aprobó para Morena”, y dejó claro que el PT es un partido autónomo y que ya se contempla este tema en sus propios estatutos desde su fundación.
Añadió que el nepotismo no representa un problema dentro del PT, pues es un tema ya regulado internamente: “No tiene mayor dificultad para llevarlo a la acción práctica”.
“Somos partidos independientes, autónomos, nosotros tenemos nuestros principios, nuestro programa de acción y nuestros estatutos y recuerden: nosotros somos el único partido que existe en México de izquierda que nació para combatir el modelo neoliberal y sigue vivo. (…) Nosotros ayudamos a hacer a Morena, nosotros andamos con Andrés Manuel desde el Éxodo por la Democracia, sin los votos del PT Andrés Manuel no hubiera ganado la Ciudad de México como jefe de Gobierno”, recordó.
LP