La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) calificó como falsa la presunta renuncia de aproximadamente 12 mil de sus militantes.
A través de un comunicado, esta institución aclaró que al momento ningún militante ha iniciado el proceso para darse de baja, incluso se acusó que se trata de una simulación con tintes políticos-electorales.
“Al día de hoy, ni un solo militante ha iniciado el proceso de baja en nuestro instituto político, por lo que es falso que las cajas exhibidas por integrantes de alguna facción del PRI estatal contengan renuncias de militantes.
“No es la primera vez que algunos de los personajes que encabezaron este acto realizan una simulación con intereses político-electorales”, señala el documento.
Se informó que en Movimiento Ciudadano se cuenta con alrededor de 21 mil afiliados, de los cuales 19 mil fueron inscritos en este último año.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) este domingo sumó a sus filas alrededor de 12 mil personas que habían renunciado voluntariamente a Movimiento Ciudadano.
Evento en donde la diputada Karina Barrón Perales, ex militante de este partido, resaltó que esas personas al igual que ella estaban cansadas de que su institución (Movimiento Ciudadano) no las apoyara, por ello señaló que se sumaron al tricolor.
Ante esto, en dicho comunicado se acusa que el PRI está aceptando a personajes que fueron rechazados por otras fuerzas políticas por su falta de principios.
“Resulta lamentable que mientras al interior del PRI haya personas que son relegadas y excluidas en sus aspiraciones políticas, el grupo que detenta el poder otorgue espacios privilegiados a personajes rechazados por otras fuerzas políticas por su falta de transparencia y de principios”, señala.
Asimismo, a estos hechos los calificaron como guerra sucia.