Durante el fin de semana la Secretaría de Salud del Estado a través de la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria ha suspendido 13 establecimientos del área metropolitana por incumplir las medidas sanitarias.
A fin de evitar que los negocios, no importando su giro, expongan a la ciudadanía a un contagio masivo de covid-19, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que durante el mes de agosto reforzarán las inspecciones y la aplicación de multas.
Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, la dependencia suspendió a ocho establecimientos, entre los que están una perfumería, una ferretería, un bar, incluso hasta una iglesia.
Mientras que, del viernes a sábado, personal del Estado supervisó 28 negocios, suspendiendo solo a cinco locales.
Resultado de este operativo, se detectó a un restaurant bar ubicado en el sur de Monterrey al cual se le aplicó una multa de 500 mil pesos al permitir que sus clientes estuvieran sin cubrebocas y se registraran aglomeraciones de más de 100 personas en un pequeño lugar.
“Por ganar dinero matamos a personas, no es posible eso, eso me molesta, me molesta que los dueños sean irresponsables, y que busquen hacer negocio a costa de la vida”, señaló el funcionario.
Durante el mes de agosto, la dependencia aclaró que comenzarán a aplicar sanciones económicas a los establecimientos que arriesguen a sus trabajadores y clientes.
Cabe decir que para evitar que las cifras se vuelvan a disparar, también, con apoyo de los municipios estarán reforzando los recorridos en colonias para disuadir las reuniones familiares.