Las reuniones presenciales de seguridad entre alcaldes metropolitanos y el Gobierno del Estado de Nuevo León serán suspendidas para evitar la propagación del Covid-19.
En entrevista posterior a la reunión de este miércoles, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, dio a conocer que las reuniones ahora serán de manera virtual y lo implementarán hasta nuevo aviso.
“El primer acuerdo fue que ya no va a haber sesiones de seguridad, que todas van a hacer por WhatsApp e internet y vamos a estar en comunicación permanente por vía electrónica.
“Estas reuniones se van a quedar pendientes hasta que no haya una situación de emergencia y nos van a citar, por lo que entendí, ahora todas van a hacer en línea, virtual, para que no tengamos el exceso de contagio”, dijo.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado tomó esta misma decisión con las reuniones de seguridad de la Mesa para la Construcción de la Paz, en la que participan integrantes del Gobierno Federal, estatal, la Fiscalía General de Justicia, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Todo con la finalidad de evitar aglomeraciones en espacios cerrados y con ello reducir los niveles de contagio del virus que se tiene a nivel mundial.
Vigilarán transporte de carga para evitar robo
A petición del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los municipios metropolitanos estarán vigilantes del transporte de carga que traslada alimentos para evitar cualquier tipo de robo por parte de la ciudadanía, ante las necesidades que existen por los paros laborales ocasionados por el coronavirus.
Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, dio a conocer que, a raíz de que esté tipo de rapiña que se ha dado en otros estados, es que el gobernador giró la instrucción de poner especial atención a este tipo de transporte.
"Hoy el gobernador nos pidió que pusiéramos especial atención en el transporte de carga, que tuviéramos cuidado con los transportistas que transportan, sobre todo porque se ha dado en otros estados, porque quieren asaltar cuando el camión va cargado de alimentos.
"Entonces, ese tipo de situaciones creemos que está dentro de la atribución municipal y sobre eso atenderemos", dijo.
Detalló que ahora se dará instrucción a los policías municipales para que implementen un protocolo especial de acción para intervenir en caso de que esas situaciones se presenten en Nuevo León.
Descartan virus en ocho familias
Luego de que se diera a conocer que 17 familias fueron aisladas en Escobedo por presentar casos sospechosos de Covid-19, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, descartó a ocho de ellas.
La presidenta municipal sostuvo que todos los integrantes de las ocho familias salieron negativos en sus resultados y el aislamiento fue por voluntad propia.
"Ya se dieron de alta a 8 familias, de alta en el sentido que no estaban enfermas, están diagnosticados negativos todos, pero tuvieron un familiar que llegó de los países denominados y algunos tuvieron síntomas. Ninguno salió positivo en Covid-19, sin embargo, ellos tuvieron aislamiento voluntario porque es posible que puedan ser transmisores", indicó.