Ha pasado una semana desde que esta tienda de conveniencia fue quemada durante los narcobloqueos del 9 de agosto.
La tienda se ubica en el cruce de avenida Federalistas y Acueducto, en el municipio de Zapopan.
Se pueden observar los daños materiales ya que no ha sido rehabilitada, la fachada luce cubierta con una bolsa negra y una cinta de contención delimita el inmueble.
Un elemento de seguridad al interior de un vehículo resguarda la tienda para evitar que sea allanada.
Los trabajadores de la gasolinera aseguraron fuera de cámara que desde lo ocurrido ha bajado la venta de combustible y la tienda no está en funcionamiento.
Fue el pasado 9 de agosto cuando diversos puntos de Zapopan se vieron afectados por narcobloqueos, donde hubo vehículos incendiados así como un establecimiento en llamas derivado de un operativo desplegado por militares y personal de la Guardia Nacional contra una célula del crimen organizado en distintos puntos de la zona metropolitana.
En el primer caso en carretera a Saltillo y Chícharo, donde un camión urbano rojo y un auto particular modelo atrasado fueron incendiados. Otro fue San Isidro y Río Blanco donde incendiaron un urbano rojo; en Valle de San Isidro y San Isidro se afectó un urbano verde; otro en San Isidro y La Grana donde quemaron un vehículo sedan rojo; en La Cima quemaron un camión de una refresquera y finalmente, en el cruce de Federalistas y Acueducto incendiaron una tienda de autoservicio.
Fueron hombres armados robaron e incendiaron dos automóviles, tres autobuses y un camión que transportaba bebidas gasificadas en diferentes puntos de Zapopan para bloquear las rutas desde la ciudad hasta esa zona del estado durante la noche del martes 9 de agosto.
JMH