Comunidad

Padres de familia piden la colocación de semáforo y tope en zona escolar de Zapopan

Pese a ser zona escolar no hay semáforo o tope y el puente peatonal no llega hasta la lateral. El exceso de velocidad con el que circulan los automovilistas se vuelve un riesgo para estudiantes, padres y maestros.

Estudiantes de la primaria Juan Escutia y sus padres tienen que correr al cruzar la lateral de Periférico Norte para no ser alcanzados por los vehículos.

Pese a ser zona escolar no hay semáforo o tope y el puente peatonal no llega hasta la lateral. El exceso de velocidad con el que circulan los automovilistas se vuelve un riesgo para estudiantes, padres y maestros.

“Los carros sí transitan muy rápido y sí hay mucho niño aquí cruzando los laterales y sí solicitamos topes”, comentó Sergio Javier Chávez, padre de familia.
“Los carros vienen con exceso de velocidad y cuando los niños ingresan eso es muy malo para ellos. Muy riesgoso” reiteró Margarita Castañeda De La Rosa, maestra de sexto grado en primaria Juan Escutia.

El director y profesorado del plantel educativo han solicitado al Ayuntamiento de Zapopan la colocación de un tope y a la Secretaría de Transporte la instalación de un semáforo.

Ante la falta de respuesta de la autoridad, las madres de familia se organizaron para hacer guardias viales. Son ellas quienes detienen a los automóviles para que los estudiantes y padres puedan pasar.

Además de la primaria Juan Escutia, a los costados está la secundaria 17, la secundaria 85 y la preparatoria 8.


JMH

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.