A través de redes sociales se compartieron una serie de publicaciones en donde señalan a una persona de perseguir a una joven en las estaciones de la oruga en la ciudad de León.
En la publicación, se describe que la persona señalada lleva unos meses acosando a la hermana de quien ha realizado la publicación, siguiéndola a su trabajo y a su casa.

"Necesitamos de su ayuda y difundamos esto. Hace ya meses que este tipo acosa a mi hermana. Se sabe donde entrena, donde toma el camión, dónde se baja e incluso sabe dónde vive".
La hermana de Dana, quien es la joven que está viviendo la situación de acoso comentó que el día 6 de marzo la persona ya se encontraba una vez más esperándola en uno de los paraderos donde se baja.
"Comenzó acosándola en la ruta 2 de la oruga y hoy incluso la sigue a donde vaya. Hoy 06 de mazo mi hermana regresó de entrenar el tipo la estaba esperando en el paradero en el que se baja para ir a la casa de mi hermana".
Ese día, Dana intentó refugiarse en un supermercado, sin embargo, el tipo la siguió, cuestión que la asustó y decidió gritar para que el señalado se fuera.

"Mi hermana asustada se metió a un Bodega Aurrera con el fin de que se fuera y se metió atrás de ella. Mi hermana se vio en la necesidad de gritarle para llamar la atención de la gente. Una señora muy amable la acompañó hasta la casa. Mi hermana tiene miedo, su familia tiene miedo".
Dana ha cambiado de ruta para no ver más a esa persona, sin embargo, el tipo la ha seguido en reiteradas ocasiones.
"El va en busca de mi hermana. Porque incluso Dana intentó cambiar la ruta que seguía siempre para estar acompañada de algunas personas y este hace lo imposible por encontrarla, no le interesa nadie que no sea Dana."
Además, señala que su hermana ha buscado ayuda de policías, pero que nunca están.
"Varias veces ella ha suplicado encontrar algún policía en alguno de los paraderos y NUNCA hay nadie cuando se necesita".
Recalca la hermana de Dana que ella no debería estar viviendo esta situación y que no es normal que ya viva con un miedo permanente.
"Mi hermana no tiene por qué dejar de hacer sus cosas por gente como él. Mi hermana tiene que sentirse segura, sola o acompañada. No merece sentir el miedo que ahora la consume".

AOMG