El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, aseguró que pese a las manifestaciones y amparos que han suscrito los trabajadores de la empresa Caabsa para que el municipio sea el encargado de liquidarlos, el municipio no tiene ninguna responsabilidad, pues la empresa que los contrató es la que está obligada a cumplir con todos los lineamientos que se dan por estos conceptos.
“Los de los empleados no es un tema, ni responsabilidad del municipio, es responsabilidad de la empresa, la empresa los debe de liquidar con todas las de la ley”, dijo.

El alcalde mencionó que lo único que se les adeuda es el cheque por concepto del mes de marzo que podría ser retenido hasta que se liquide a los trabajadores.
“Me voy a adelantar y espero no incurrir en ningún quebranto de la ley, yo lo que les debo a Caabsa, les debo nada más la factura del mes de marzo. Será retenida el pago de esta última factura que son alrededor de 10 millones de pesos hasta que no se les liquide o veamos la forma de sentarnos con la empresa para que ese dinero, a raíz de que ya quebró la empresa, ese dinero, esos casi 10 millones de pesos, se destine en la liquidación de este personal de los empleados. Insisto, Caabsa, Tonalá, porque son diferentes raciones sociales. Guadalajara, Tlajomulco, El Salto”, explicó.
Tonaltecas esperan un mejor servicio de recolección de basura
A unos días de que termine el contrato de comodato con la empresa Caabsa para la recolección de basura en el municipio de Tonalá, los ciudadanos tonaltecas esperan que una vez que el Ayuntamiento se haga cargo del tema, haya un buen servicio.
Pero también están conscientes que en el tema de la recolección de basura, mucho depende de los propios vecinos para mantener limpias las calles.
“Enfrente de mi casa hay un montón de basura escombro y seguido nos echan mucha basura costales de basura ayer recogí un montón ahí debajo del árbol porque nos la echan, el camión sí pasa pero la gente no la echa”, dijo Ana Herrera, vecina de Tonalá.
Habitantes de la colonia Jalisco dicen no haber tenido en los últimos días ninguna queja en el tema de recolección de basura, pero sí de otros servicios por parte del ayuntamiento de Tonalá.
“Yo no tengo ninguna queja de eso de la recolección de basura, porque sí ha estado muy bien el servicio y sí han estado frecuentemente pasando y de eso no tengo ninguna queja, pero hay otras cosas que sí nos preocupan porque como la seguridad el alumbrado y la delincuencia, aquí en la colonia la hemos visto casi diario que pasa y hasta tres veces por día porque pasan dos camiones y todavía pasa otro en la tarde noche más nochecita”, aseguró Gustavo de la Cruz Silva, vecino de la colonia Jalisco.
MC