El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco cumplimentó una orden de cateo para un inmueble ubicado en el municipio de Tonalá en el que localizaron y aseguraron diversos medicamentos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, al circular sobre la calle 5 de Mayo, de la colonia Tinajitas, una persona los interceptó y les mencionó que, en la calle 5 de Mayo y Privada 5 de Mayo de la colonia referida, se vendía medicamento del seguro social.
El Fiscal Federal de la FGR en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Policía de Tonalá, para el sitio antes referido, donde localizaron y aseguraron más de 2 mil 800 cajas de medicamentos.
Entre estos se encuentran: escitalopram, clindamicina, gramaxin, amoxicilina, flounazol, lozartan, fluconazol, irbesartan, clindamicina, amoxicilina, lozartan, levofloxacino, naproxeno, hierrodextran y betahistina, entre otros.
El inmueble y los medicamentos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de medicamentos, hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.
MC