Comunidad

Taxista que mató a conductor en Pachuca incumplió con la Ley de Movilidad y Transporte

El pasado 12 de junio por la mañana un taxista y un automovilista particular protagonizaron una riña bajo el puente atirantado en Pachuca

Luis R.R., de 36 años de edad, conductor de taxi que atacó en una riña al automovilista Julio César G.A., el jueves por la mañana en la glorieta del puente atirantado y que perdiera la vida en un hospital, incumplió con la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

¿Qué dice la Ley? 

La Ley establece que queda prohibido a los concesionarios, a los permisionarios, y a los titulares de autorizaciones y convenios, así como a sus conductores y empleados incurrir en actos violentos o en actos tendientes a alterar el orden y la paz pública.

Además señala que los conductores de los vehículos de los servicios del transporte en cualquier de sus modalidades están obligados a dar aviso inmediato a las autoridades competentes, por cualquier medio, cuando ocurran provocaciones, agresiones, accidentes o circunstancias similares que impidan la prestación del servicio.

El incidente

De acuerdo con testigos, el 12 de junio por la mañana el taxista y el automovilista particular frenaron sus autos abruptamente tras un cerrón sobre el bulevar Colosio, debajo del puente atirantado.

Descendieron de los autos, tuvieron una riña, sin embargo, el taxista sacó un arma blanca de su unidad y la incrustó del lado izquierdo del automovilista, a la altura del pulmón por lo que comenzó a sangrar.

El taxista también resultó con una herida en la mano. Ambos fueron trasladados a un hospital, sin embargo, el automovilista Julio César G.A., de 34 años de edad, perdió la vida. Luis R.R. fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Homicidio en Hidalgo 

El Código Penal para el Estado de Hidalgo establece, en el delito de homicidio, que al que prive de la vida a otro en riña, se le impondrá de tres a diez años de prisión y multa de 10 a 150 días, tomándose en cuenta si el autor fue provocador o provocado.

Luis R.R. conducía un taxi, un auto Nissan Tsuru, con número económico de transporte público A-249-FUU. Tras lo sucedido la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) iniciará el procedimiento administrativo correspondiente conforme a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento.

Personal de la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo acudió al lugar para tomar conocimiento desde el ámbito de sus competencias.

La Secretaría de Movilidad y Transporte informó también que se tiene conocimiento que ambos vehículos, el taxi y el de la víctima, un Nissan Versa, color vino, fueron asegurados por elementos de Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.