En la Plaza de Armas de Tampico el colectivo feminista Brujas de Agua instaló un altar para recordar a las víctimas de feminicidios.
Las mujeres levantaron este 'altar de muertas' con el respectivo papel picado, la flor de cempasúchil, veladoras, cruces y algunas fotografías de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.
Un promedio de 30 integrantes del colectivo participaron en esta actividad para hacer conciencia sobre los actos contra la mujer y los hechos que han quedado impunes.

Romina González, una de las integrantes de este movimiento, platicó que es importante ser escuchadas y que realmente se atiendan cada una de las denuncias que se han presentado entre las diferentes instancias.
"Es un altar en conmemoración a las víctimas de feminicidio no solo del estado ni de la zona conurbada sino también de todo el país. Realmente queremos ser escuchadas y que haya un compromiso pero no solamente con nosotros si no con las mujeres tamaulipecas"
Algunas de las fotografías y cruces que colocaron fueron la de Lita Obispo, Jennifer Escobar, Jessica Gabriela, Yadira, Estrella, entre otras quienes perdieron la vida al ser brutalmente asesinadas.
"Por mí, por todas las que viven y por todas las que nos arrebató la violencia" "No son muertas, son asesinadas" "Estar viva no debería de ser un logro" fueron algunos de los mensajes colocados sobre el altar.

Cabe mencionar que desde temprana hora elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de Tránsito implementaron un operativo en los alrededores del palacio municipal y del kiosco de la plaza ante el temor de que surgieran hechos de violencia.
Las protestantes estuvieron por más de tres horas, posteriormente se retiraron sin mayor problema. Este acto llamó la atención de algunos peatones que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad, quienes se detuvieron a observar la labor del colectivo.