Los problemas económicos orillan a los ciudadanos a buscar convenios para poder pagar el recibo por el servicio de agua potable y los adeudos, por lo menos 100 reportes mensuales son los que llegan a la Comisión de Agua Potable de Tampico.
Explicó el edil Cuitláhuac Ortega Maldonado, que los ciudadanos están en condiciones de pagar mil pesos para cubrir un adeudo que han ido arrastrando durante meses, ya que su economía no se los permite.
“Si a la gente tiene acumulado un adeudo de 7 o 10 mil pesos que no han podido pagar, les piden 3 mil o 4 mil pesos para hacer convenio”, refirió el funcionario, así que se deben de bajar los costos y no importa que el ciudadano pague a largo plazo.
“Tiene que ser suficiente que con mil pesos les hagan un convenio y lo importante es que no se les corte el agua a los ciudadanos”, refirió el comisionado de Agua Potable, sobre todo por la temporada de intenso calor.
“Tenemos reportes de gente que tienen recibos que no han podido pagar porque vienen cobros elevados, como 3 mil o 4 mil pesos, así que ellos quieren ir de manera personal y quieren arreglar su asunto, pero las condiciones que les dan son pocas”, refirió.
Ortega Maldonado remarcó que basta con que el ciudadano vaya con la intención de aportar algo, de arreglar el problema de parcialidades.
VLSS