Por segunda vez en menos de un año, el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León (IRCNL) paralizó la mayoría de sus servicios, ahora debido a labores de mantenimiento y modernización de su sistema, generando molestias entre los ciudadanos que llevan ya dos semanas sin poder realizar sus trámites, situación que se agravó con el asueto de este jueves.
En un nuevo comunicado emitido este viernes, el Instituto informó que los trabajos continuarán durante esta semana y que se espera concluyan en el transcurso de la próxima.
Además, aseguró que las labores buscan respaldar la información contenida en sus sistemas y fortalecer la infraestructura tecnológica para brindar un servicio más eficiente.
Sin embargo, el IRCNL puntualizó que algunos trámites sí continúan disponibles, entre ellos el ingreso de documentos (excepto reingresos), la entrega de documentos y de copias certificadas, así como el ingreso de cartas de no propiedad.
Además, detalló que los servicios del área de Catastro del Estado y los trámites del Registro Público de la Propiedad en los distritos de Cadereyta, Linares, Montemorelos, China, Galeana, Villaldama, Cerralvo y Doctor Arroyo, así como el Registro Público de Comercio y el sistema de Alertas Inmobiliarias, están operando con normalidad.
También aclaró que los trámites del Primer Distrito Registral (ubicado en el Pabellón Ciudadano) se están recibiendo con normalidad y que los relacionados a búsqueda de datos y copias simples pueden realizarse en línea a través del sitio: miportal.ircnl.gob.mx.
grt