Comunidad

Venta de comida chatarra persiste afuera de escuelas en NL pese a prohibición

La señora Norma Siller se dedica al comercio de frituras desde hace 16 años y aunque se planteó introducir comida saludable, se percató que no existía demanda.

Aunque al interior de las escuelas se prohibió la venta de comida chatarra, a las afueras de los planteles continúa la distribución de estos alimentos.

Desde hace 16 años, la señora Norma Siller se dedica al comercio de frituras, tostadas, dulces y gelatinas, entre otros productos, y aunque al principio se planteó introducir comida saludable, se dio cuenta que no existía demanda.

"Lo que pasa es que si metes verdura o fruta no se va a vender, agarran las manzanas y la fruta picada y las avientan, no se mueve la fruta, es pura merma", explicó.

La vendedora mencionó que en su experiencia, no solo son los menores los que adquieren este tipo de alimentos, sino también los padres de familia.

"Pues las gelatinas porque es hielo y las tostadas, los duritos... pero también los papás, no nada más los niños", dijo.

Además, reconoció que no existe ningún reglamento o norma sobre los productos que pueden ofrecer y tampoco se hace alusión a los vendedores ambulantes en la nueva disposición.

"Es que es muy difícil controlar a un vendedor ambulante. Allá adentro en la escuela hay sus reglas y todo, pero aquí en la calle es muy difícil controlar a un vendedor ambulante", señaló.

Cabe mencionar que otros vendedores se negaron a dar entrevista o exponer sus productos en cámara ante el temor de que ya no les permitan seguir con su negocio.

Padres de familia ven positiva esta medida

Padres de familia ven de forma positiva la prohibición de venta de comida chatarra tanto en interiores como al exterior de planteles educativos al sur de Monterrey.

En entrevista, familiares en la escuela secundaria número 11, Jaime Torres Bodet, dijeron confiar en que una buena alimentación, interviene en el aprovechamiento escolar de los menores.

"Siempre han vendido comida buena, si venden fritos y todo verdad, pero venden bien, por que el niño siempre ha estado en esta escuela desde el kínder", expresaron.

Sin embargo, resaltaron que confían en que los buenos hábitos alimenticios, también tienen mucho que ver incluso en su estado de ánimo.

Padres de familia ven de forma positiva la prohibición comida chatarra
Padres de familia ven de forma positiva la prohibición de venta de comida chatarra. | Pedro Damián.

"Pues es una excelente idea por que pues la alimentación es la base de todo verdad, para que los muchachos se desarrollen potencialmente, si se va a notar, por que van a tener más capacidad para retener y se va a ver en su aprovechamiento escolar".

Por su parte, los propios alumnos se dicen dispuestos a mantener buenos hábitos alimenticios.

"Pues yo digo que esta bien nomas que, algunos niños no les parecerá bien por culpa de que a ellos les encantan los dulces y esas cosas, yo si por que es mejor para la salud", comentó un alumno.

Cabe mencionar, que algunos padres de familia refirieron que en la secundaria once ya se impulsaba este tipo de alimentación desde antes del anuncio de la medida a nivel federal.

mrg

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.