Comunidad

Sheinbaum buscará que "Quédate en Casa. Quédate Vivo” no influya miedo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acotó que planteará a la asociación agendar una campaña distinta, para que los mensajes no sean tan negativos.

Las jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se pondrá en contacto con la Alianza Estratégica de las Marcas (AVE), quienes hicieron la campaña “Quédate en Casa, Quédate Vivo”, para que los mensajes sean propositivos más que buscar influir miedo.

Esto, luego de que en su conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificara de “autoritarios” dichos mensajes.

“Vamos a buscar un esquema mucho más propositivo, y espero que la asociación esté de acuerdo en ello y que nos ayude más bien una construcción colectiva mucho más positiva dentro del ámbito democrático y de concientización que tiene que haber en la ciudad más que de miedo”, dijo.

En videoconferencia, acotó que para que no sean mensajes tan negativos se planteará agendar una campaña distinta, “que sea mucho más coincidente con la vida democrática de la ciudad”.

Relató que dicha asociación solicitó permiso para poner en distintos lugares de la capital sus carteles, “y coincido con el presidente que hay mensajes que son ofensivos y que no corresponden con la cultura democrática de la ciudad”.

Mencionó que “por un lado agradecerles porque es una labor que la hacen sin cobrar, pero si creo que tiene que haber un mensaje un poco distinto, así que vamos hablar con ellos para que se modifiquen y que siga más bien una campaña de concientización hacia la ciudadanía”.

Comentó que  “todo este periodo que todavía tenemos de emergencia sanitaria y contingencia de Fase 3 hasta el 30 de mayo y después lo que corresponda a la apertura poco a poco de las distintas actividades de la ciudad”.

Por ello, insistió en que “coincido que hay mensajes que son más ofensivos que de concientización, agradecemos al mismo tiempo que donen su trabajo en este proceso, pero vamos a buscar un esquema en donde sean mucho más propositivos todos estos mensajes hacia la ciudadanía”.

Subrayó que no cree que haya habido mala fe, “fue una visión y estamos hablando con ellos para que cambie por completo algunos de los mensajes”.

De hecho, afirmó que la gran mayoría de los capitalinos han sido consciente y responsables de las medidas sanitarias e esta emergencia por covid-19.

“Yo diría, habido un comportamiento ejemplar, siempre hay excepciones, pero hay que ser coincidentes y concordantes con la vida democrática de la ciudad”, finalizó.


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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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