Restaurantes, raves, clubes, spa y más, la sociedad poblana ha mostrado apertura en diferentes formas y tal es el caso que ahora existen lugares que son abiertamente creados para la comunidad LGBT+.
Históricamente, este sector de la población ha sido excluido, anteriormente no era común ver algún establecimiento donde pudieran asistir los integrantes de esta comunidad.


Sin embargo, en la actualidad ya es más común caminar por la calle y encontrar establecimientos exclusivos para la comunidad y con una gran variedad de propuestas, estos lugares normalmente se distinguen porque en la entrada hay una bandera multicolor o algún anuncio que así lo dé a conocer.

Una de las propuestas es Mia Serina, un restaurante que ofrece un drag brunch, es decir, un espectáculo de drags mientras los asistentes desayunan. Este show se caracteriza porque se interpreta un personaje a través de la exageración de elementos de género, como la ropa, el maquillaje y la actuación.
Otro de los lugares más famosos es Zuntra que es un club nocturno dedicado a la comunidad, con shows tanto para hombres como para mujeres, además de un ambiente amigable y acogedor.

A esta propuesta se suma Black Cat Black Rabbit que se describe como un café inclusivo, pues no está restringida la entrada para nadie e incluso los baños no tienen una distinción por género, sino que es para todes.
También se encuentra la tienda Arcoíris Galáktico que se especializa en artículos con los colores o las banderas de la comunidad LGBT+, ahí se puede encontrar cualquier cosa con este distintivo.

A su vez, Las Termas es un sauna, pero también funge como club privado exclusivo para hombres, aunque la entrada es restringida y se necesita una invitación especial para acceder al inmueble.
Cabe recordar que, durante todo junio se conmemora el orgullo de pertenecer a esta comunidad, pues se busca visibilizar las problemáticas que tienen y algunos problemas de odio hacia ellos, por lo que se organizan marchas y foros en todo el mundo.

AAC