Más de 300 familias que están establecidas a lo largo de la avenida Jacarandas en la colonia Las Flores de Ciudad Madero, hacen un llamado a Petróleos Mexicanos para que revise su ducto Madero-Cadereyta y sus líneas de gas y gasóleo en este sector, ya que tienen dos meses viviendo con olor a combustible, se han presentado incendios en sus líneas de conducción y varias explosiones, la última este lunes, por lo que viven en una zozobra constante y ninguna autoridad presta atención a la problemática.
La evidencia más clara de las fugas de gas es un borbollón al interior de la laguna aledaña al sector, el cual tiene cerca de un año, y hasta el momento nadie ha eliminado el riesgo.

Manifestaron que la situación es tan grave que la emanación del hidrocarburo y los fuertes olores han provocado que niños estén enfermos de la garganta y con constante dolor de cabeza.
Cabe hacer mención que han hecho presencia cuadrillas de seguridad física de PEMEX y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y hasta el momento no han hecho nada por la seguridad de las familias y para acabar con esta bomba de tipo que los tiene atemorizados.

Por su parte...
Las autoridades de Protección Civil en Madero, señalan que han acudido en dos ocasiones a la colonia las Flores para atender el llamado de la población por fugas de gas en ductos, incendios y explosiones, por lo que continúan en las investigaciones para deslindar responsabilidades en torno a esta problemática.
El titular de la dependencia Adán González Romero, dijo que enviarán a las oficinas centrales de Pemex en la ciudad de México un oficio solicitando que revise la situación y de ser de su competencia la atienda de forma inmediata por tranquilidad y seguridad de las familias que habitan en la colonia las Flores y sectores aledaños.

Manifestó que como instancia municipal lo único que pueden hacer es investigar, tomar conocimiento del hecho y pedir que se arregle la problemática como lo están haciendo, ya que la solución está en otro nivel, pero apoyarán en todo lo que sea necesario a los afectados.
VLSS