En lo que va del año, 25 jovencitas han sido acosadas vía redes y juegos, incluso a una la amenazaron con matar a la mamá, sino daba los celulares de sus amigas, señaló la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González.
Recomendó que todas las jóvenes deben tener cuidado con las aplicaciones, las amistades que tienen y los lugares a dónde van.
“A las jovencitas se les hace muy fácil acudir a la casa de alguien o salir con alguien que ni siquiera conocen, no saben cómo son su costumbres ni nada. Hay gente que está detrás de un perfil falso, que tiene problemas mentales y que acostumbran responder a las jovencitas”.

En lo que va de este año, dijo, van 25 jovencitas que se han visto involucradas en alguna de estas situaciones, pero se atendió oportunamente.
En este sentido, recordó el caso de una jovencita que incluso le pedían los celulares de sus amigas, de lo contrario acudirían a matar a su mamá.
“Empiezan a jugar con desconocidos y en un colegio de aquí la enganchan y le empezaron a decir que si no daba los celulares iban a buscar a su mamá y la iban a matar”.
Feminicidios
Destacó que hasta el momento van cuatro feminicidios y que todos los homicidios que se presentan en mujeres se atienden con razón de género, hasta el momento va uno en Nuevo Laredo, uno en Reynosa y dos en la ciudad de Matamoros.
“Hasta donde he platicado con el fiscal todos los homicidios se atienden con razón de género, como feminicidio y conforme avanzan las investigaciones determinan si continúa”, explicó.
EAS