Comunidad

Reparten 50 litros de gel antibacterial diariamente en Central de Abasto de Pachuca

Como medida de prevención por Covid-19 se utilizan 180 litros de cloro todos los días para desinfectar

Con el fin de coadyuvar evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad de Pachuca, la Central de Abasto ha realizado una serie de acciones para este fin, por lo que reparte de forma diaria 50 litros de gel antibacterial para que las y los usuarios de este centro comercial tengan una protección, más en un lugar en el que sin lugar a duda, la sana distancia no se puede dar por completo.

Así lo señaló Francisco Rodríguez Pérez, secretario general de la Central de Abasto, quien adelantó que ha solicitado al gobierno del estado la posibilidad de colocar un lavamanos comunitario en la entrada principal, con el fin de tener medidas higiénicas más pronunciadas para cumplir con este objetivo, además de llevar a cabo otras acciones de limpieza.


“Tenemos tres filtros para dar gel en las tres entradas principales, las indicaciones se les dieron a todos, pero la gente que ignora la magnitud que tenemos y no lo hacen, lo toman a juego, hemos mandado memorándums, avisos, así como información por parte del gobierno estatal, pero mucha gente lo ignora y no lo entiende”.
“Algunos tienen su gel antibacterial, su cubrebocas y se han hecho lavados constantes y se ha desinfectado con cloro y hacemos todo lo posible porque la gente no se infecte”, indicó Rodríguez Pérez.

Dijo que el trabajo se realiza de forma conjunta con el gobierno de Hidalgo coadyuvando con ideas, y además se está haciendo una invitación para que la gente acuda a la Central máximo con una sola persona, y que no se hagan aglomeraciones.

“Estamos con el acercamiento al público y le pedimos a la gente que tome las indicaciones pero no todos los usuarios lo hacen, lo toman de burla y piensan que es cuestión de uno y ojalá que no se arrepientan”, advirtió.

Aclaró que hasta el momento, no se ha contemplado cerrar la Central de Abasto ni total ni parcialmente, peros sí esperan la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), verifique a los más de 400 locales, fijos y semifijos, que la conforman.

“No se ha contemplado cerrar de forma simultánea, pero estamos esperando a la Copriseh para checar las personas que están haciendo caso omiso, porque en otros estados, hasta la Guardia Nacional está actuando para exigir a la gente que tome las medidas necesarias.
“Hemos quitado centros ambulantes, no hemos cerrados, pero estamos haciendo lo posible por mantener limpia la Central de Abastos, porque todos los días se lava con cloro, por el que ocupamos 180 litros del producto para mantener desinfectado el lugar”, apuntó.

Durante este martes, en un recorrido por el lugar, se pudo constatar que la mayoría de los comerciantes no usan cubrebocas y son pocos los que utilizan guantes de látex, además de que reparte gel antibacterial, aunque muchos de los usuarios se niegan a utilizarlo.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.