La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la vigilancia en calles y establecimientos de la Zona Rosa, en la colonia Juárez, tras la denuncia de un ataque a golpes en contra de tres jóvenes integrantes de la comunidad LGBT+.
Hace una semana, el usuario de Twitter @GArnauda publicó imágenes de la golpiza que sujetos propinaron a los clientes afuera del bar Club Rico. Tras ello, este fin de semana la alcaldía Cuauhtémoc y el gobierno de la ciudad suspendieron las actividades del antro.
La noche de este domingo y madrugada del lunes se pudieron apreciar patrullas realizando recorridos con mayor constancia y uniformados a las afueras de algunos establecimientos, para evitar que otro incidente se repita.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras conocer del ataque, el cual fue difundido a través de redes sociales, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició por noticia criminal la indagatoria correspondiente.
El agente del Ministerio Público, adscrito a dicha fiscalía, trabaja en la localización de las víctimas a efecto de que presenten la denuncia respectiva.
ATC