Para el periodo vacacional de verano 2025, en Puebla se espera la llegada de 2.5 millones turistas nacionales e internacionales lo que se traducirá en una importante derrama económica.
Así lo destacó la secretaria de Desarrollo Turístico del estado, Carla López-Malo Villalón, al señalar que verano es uno de los periodos más esperados del año, toda vez que coincide con la temporada del chile en nogada y propicia la llegada de turismo gastronómico.

Agregó que la oferta turística para los visitantes en este periodo vacacional incluye doce pueblos mágicos, balnearios, reservas naturales, además de actividades culturales y la oportunidad de conocer el patrimonio del estado.
Así, la proyección de visitantes para este periodo representa un 7 por ciento más al flujo reportado en igual lapso del año pasado, comentó la funcionaria estatal.
“Siempre los pueblos mágicos tienen bastante afluencia, pero también tenemos algunos municipios con vocación turística como Izúcar de Matamoros que tiene balnearios, que reciben mucha gente. Tehuacán- Cuicatlán, también recibe mucha gente. Estamos esperando que sea un 7 por ciento más que el año pasado durante verano”, señaló.
De los 16 millones de visitantes que Puebla recibe cada año, la titular de Turismo precisó que el 80 por ciento son nacionales y 20 por ciento extranjeros. De ahí que se están realizando campañas de promoción tanto en México, así como en Estados Unidos, Canadá y Europa que son mercados potenciales para el turismo.
Seguridad turística
Debido a que la mayor parte de visitantes se desplaza por carreteras, la secretaria de Desarrollo Turístico del estado, Carla López-Malo Villalón, señaló que el gobierno de Puebla trabaja en estrategias para mejorar la atención al turismo.
Destacó que están en marcha los Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT), uno en la Central de Abasto de Puebla capital y otro en San Martín Texmelucan, además que están por inaugurarse otros 15 en zonas estratégicas del estado, pues “queremos que cualquier visitante que llegue a Puebla se sienta seguro, que sepa que lo vamos a cuidar”.
CHM