En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, este 17 de mayo, integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+ denunciaron que en Puebla persisten actos de discriminación no sólo en el ámbito social, sino en los contextos laboral y educativo.
Durante la jornada “Contra el Silencio, Nuestras Historias”, activistas de la diversidad sexual cuestionaron que pese a la lucha para exigir respeto a sus derechos, los escenarios de rechazo y odio siguen presentes.

Destacaron que esta fecha busca visibilizar la diversidad de género y las acciones para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y espacios.
En el zócalo de la capital poblana, integrantes de la colectiva Lengua de Bruja expusieron a través de una dinámica de micrófono abierto, testimonios y narrativas alusivas a situaciones de las que han sido víctimas.
#Puebla || Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ conmemoran el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, en el Zócalo de la capital poblana, donde recuerdan a la activista transgénero #Agnes Torres ????️????
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) May 18, 2025
???? @verolosue
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/JG3suUiNRA
Janeth Palacios, activista por los derechos de la diversidad sexual, cuestionó a las autoridades por la falta de seguimiento a los casos de odio y discriminación que se denuncian.
“Seguimos varadas, varados en estos casos, ya saben que siempre dan carpetazo en todos estos casos, entonces seguimos alzando la voz y uniéndonos vamos a poder avanzar en estos temas”.
Señaló que a pesar de avances como la Ley Agnes, que reconoce la identidad de género, aún deben trabajarse acciones para garantizar la inclusión y derechos de la personas sexodiversas.
De igual forma, Luis, integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ destacó la importancia de promover iniciativas de visibilización, pues aún hay contextos donde se siguen rechazando las preferencias de las personas, “siempre es el miedo a lo diferente, a las personas que somos diferentes”.
AAC