Ciudad de México /
Flores, chocolates y ropa son los regalos más buscados para este Día de las Madres. Los mexicanos gastan en promedio entre 200 y hasta 3 mil pesos por los obsequios para mamá, sumado al desayuno, comida o cena si es que las llevan a algún restaurante.
"Varía el precio dependiendo de donde lo compres también y qué es lo que quieras comprar, entonces, al final de cuentas estamos alrededor de 800 pesos, y si la llevamos a comer un poquito más", señaló Rodrigo Pineda quien compró un ramo de rosas para su esposa y la mamá de sus hijos.

"A mí me gustaría que me regalaran mínimo un viaje, no no pido nada verdad, aquí alguna playita nada más", declaró María Elena quien estaba de compras con su hija.
Subió un poco la flor por el cambio climático
En el Mercado de Jamaica, los vendedores de flores reconocen que aumentaron los precios pero ellos buscan no incrementarlos demasiado a la clientela para que haya buenas ventas.
"Tenemos arreglos desde 120 para arriba y bonitos de buena calidad, si subió un poco la flor por el cambio climático, mucho calor, luego de repente una lluvia, entonces la flor es muy sensible a los malos tiempos entonces si subió un poco pero no ha sido tanto, por ejemplo un arreglo que lo estábamos dando 150 lo estamos dando 170", comentó Doña Tere, locataria del sitio.
Lo más importante es pasar tiempo en familia
No obstante algunos consumidores no están de acuerdo con los precios de los locatarios.
"Ahora sí este año está bien caro todo, la vez pasada, el día del día de muertos me gasté como 1000 pesos y ahorita ya llevo 1300 y todavía falta un arreglo para un nicho de mi abuelita", indicó María Valadez quien acudió al mismo mercado para comprar flores.
Al final, lo más importante es pasar tiempo en familia y, si se puede, dar algún detalle o regalo acorde a nuestras posibilidades.
RTG