La lucha de los gobernadores de la Alianza Federalista para la defensa de los recursos para sus estados continúa, por lo que de manera simultánea se han unido para pedir una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que revalúe los recortes presupuestales.
"Hoy nuevamente le pedimos al presidente López Obrador que nos reciba para discutir su propuesta de presupuesto 2021. En Guanajuato no podemos aceptar menos recursos de los que tenemos hoy", señaló.
En el caso de Guanajuato, quien en días recientes lanzó un exhorto a través de los sectores sociales más importantes, el presupuesto castigaría a la entidad en 2021 con 7 mil millones de pesos menos, se suma que el gobierno federal no contempla invertir en obra pública en la entidad.
"En los dos primeros años de esta administración federal, Guanajuato recibió por convenios alrededor de 22 mil millones de pesos menos, comparados con los dos primeros años del gobierno anterior"
Ante lo cual, el gobernador aliancista pide como mínimo, que se respete el monto de recursos asignados al estado durante el ejercicio anterior que fue de 3 mil 100 millones 457 mil 816 pesos, esto para atender los temas de salud, educación, infraestructura e impulsar la reactivación económica.
Hace unos días los liderazgos guanajuatenses alzamos la voz en defensa de los recursos para #GTO.
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) November 3, 2020
Hoy insistimos en que el Presidente @lopezobrador_ nos reciba para discutir la propuesta del #Presupuesto2021, ya que como se presenta tendría serias repercusiones para el Estado. pic.twitter.com/Tefl1bEH4r