La Cámara de Comercio de Tampico aseguró que 40 por ciento fue el aumento en las ventas por el juego de México este sábado, beneficiándose los restaurantes y los negocios que vendían las camisetas de la selección nacional.
Evaristo Guitrón Moreno, presidente de la Canaco, dio a conocer que durante el mes de junio la venta se mantuvo al 25 o 30 por ciento, pero debido a los juegos de México, todo sube a 40 o 45 por ciento.
Este sábado se pudo observar la venta de playeras en la vía público y también ase algunos negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad.
Mientras que los restaurantes estaban repletos y las cantinas decidieron abrir desde las 9 de las mañana, aprovechando que el juego fue a las 10:00 horas
Calles vacías ante la euforia por el juego de la selección nacional
El segundo partido del equipo mexicano contra Corea paralizó la actividad en el municipio de Altamira, pues las calles del centro de la ciudad lucieron casi vacías a las 10 de la mañana.
Las tiendas del centro dedicadas a la venta de ropa y que decidieron surtirse de playeras, abrieron desde las 7:30 esperando que los aficionados llegarán de último minuto a comprar sus jersey, reportan que durante el primer partido de México se vendieron hasta 200.
Por su parte Antonio del Ángel, presidente de la Canaco aseguró que esperaran que los restaurantes tengan un aumento en su afluencia de hasta un 30 por ciento tras el partido.
En Ciudad Madero también se vivió con pasión el juego de la selección mexicana en el Parque Bicentenario, lugar en el que se colocó una pantalla gigante para ver el partido México-Corea.
Asimismo las familias que asistieron pudieron disfrutar de juegos para todas las edades mientras que los adultos disfrutaron los 95 minutos de juego que se transmitió.

ELGH