Comunidad

Padres de familia de escuelas privadas dispuestos a que sus hijos regresen a clases presenciales

En las escuelas privadas de Puebla se aplicarán las llamadas “3V” para el regreso a clases presenciales.

En las escuelas privadas, 60 por ciento de los padres de familia están dispuestos a que sus hijos regresen a clases presenciales; mientras que 40 por ciento está pensando en continuar en el esquema a distancia ante la falta de vacunas y el riesgo de contagios por covid-19.

Jorge González Glez, presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (Upep), explicó que las instituciones de educación inicial, básica y media superior de carácter privado, realizarán todos los trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en el ciclo escolar 2021-2022, las clases sean presenciales; y será decisión de los tutores mandar o no a las escuelas a sus hijos.

“Ante el anuncio del gobierno del estado en torno a que las clases presenciales podrán regresar en agosto, es decir, para el ciclo escolar 2021-2022, conocemos entre nuestros padres de familia, por los censos que hemos levantado, que 60 por ciento tienen la inquietud y la intención de volver. El otro 40 por ciento, con todo respeto, expresa que todavía está en reserva”, comentó.

En las escuelas privadas, se aplicarán las llamadas “3V” para el regreso a clases presenciales: ingreso voluntario de estudiantes que no pertenezcan a grupos vulnerables, vacunación de docentes y semáforo epidemiológico en color verde, destacó González Glez.

Señaló que las instituciones particulares solicitarán, antes del regreso a clases presenciales, los historiales de salud a los estudiantes, para ofrecer a los padres de familia el mejor modelo educativo para el próximo ciclo escolar.

“Nosotros solicitamos certificados médicos al inicio del ciclo escolar. En esta ocasión, vamos a trabajar para que los padres de familia nos den a conocer sus historias clínicas. Niño por niño, nosotros tendremos un expediente y, a partir del análisis de información, se determinará el mejor modelo para preservar la salud y cuál modelo de conviene, ya sea de educación a distancia o presencial”, comentó.

Actualmente, la Unión Poblana de Escuelas Particulares (Upep) cuenta con más de 100 instituciones de carácter privado que ofrecen educación desde nivel inicial hasta media superior, pasando por preescolar, primaria y secundaria.

“En el presente ciclo escolar somos 100 instituciones ubicadas en su mayoría en la zona metropolitana de Puebla y Cholula, aunque tenemos presencia de colegios en otros municipios del interior del estado, contamos con más de más de dos mil 700 docentes y contamos con más de 10 mil estudiantes que están estudiando en la modalidad a distancia”, destacó.

Entre las instituciones que forman parte de la Upep se encuentran la Escuela Yoiztli de Cholula, Vanguard School, Instituto Alejandría, Escuela María Luisa Pacheco, Colegio Loyola, Colegio Montessori del Sol, Instituto Santander, Liceo Británico de México, entre otros planteles.

Señaló que los colegios de educación inicial a media superior, también, fueron incluidos en el plan de vacunación para docentes, con el objetivo de que en agosto se cuente con la posibilidad de regresar a clases presenciales.

mpl

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.