La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que el Nevado de Colima fue cerrado por las malas condiciones climáticas que imperan en la zona.
Las lluvias de las últimas horas y los fuertes vientos provocaron la caída de cables y obstrucciones en brechas por lo que imposibilitan el acceso al lugar así como la seguridad de los visitantes.
#ATENCION el Parque Nacional Nevado de Colima se cierra a partir de este momento, debido a que los fuertes vientos y lluvia en la zona han provocado caída de cables y obstrucciones en brechas. Permanece atento a los canales oficiales.
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) February 3, 2020
La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco detalló que esta mañana un auto derrapó en la brecha el milanés al intentar subir al parque, por lo que tuvo que ser auxiliado por oficiales.
Además advirtió que persistirán las lluvias ligeras en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto, Zapotlanejo y alrededores por lo que exhortan a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y a permanecer atentos a los canales oficiales de las dependencias.
MC