Autoridades de Petróleos Mexicanos reconocen falla en planta de Coque que lanzó cenizas a viviendas aledañas y afirman que suspendieron la actividad hasta la normalización de las condiciones para impedir que las afectaciones continuarán.
De acuerdo a un informe oficial, explicaron que aproximadamente a las 18:45 horas durante la actividad de corte del tambor V-31003 de la Planta Coquizadora, se presentaron emanaciones de vapor de agua con finos carbón de Coque por el domo del tambor.
Lo anterior derivado de la presencia de un punto caliente en el lecho de carbón dentro del tambor, procediendo a suspender todo, mientras las brigadas de emergencia internas hicieron lo propio para contener el problema. Aseguran que no hubo afectaciones al proceso ni a las instalaciones.
Fue el día de ayer cuando los habitantes de al menos cuatro colonias aledañas a la refinería reportaron la caída de ceniza sobre sus hogares, situación que representó un riesgo para su salud, así como un daño a sus pertenencias al interior de las casas.
VLSS