El cuerpo de una persona dentro de un ataúd fue llevado a la Plaza de Libertad y la zona de los mercados de Tampico. Se trató de la despedida que le hicieron diversos comerciantes a Filiberto quien los ayudó durante mucho tiempo.
Los vendedores explicaron que Filiberto, oriundo de la colonia Cascajal de Tampico, siempre ayudó a realizar los mandados en todo esa zona lo cual agilizaba los tiempos durante las jornadas de arduo trabajo.
Ellos apoyaron económicamente para que se llevara a cabo los servicios funerarios de "Fili" como era conocido entre sus amistades, el cual perdió la vida por causas naturales.
La carroza ingresó por la calle Rivera hasta llegar a la Plaza de la Libertad donde los trabajadores de una funeraria cargaron el ataúd y posteriormente lo llevaron a la plaza conocida como "La Aguilita".
Ahí cada uno de los comerciantes y prestadores de servicios se acercaron al ataúd para brindarle unos minutos de oración y darle el último adiós.
Ahí permaneció durante varios minutos llamando la atención de los transeúntes y personas que acudían a realizar compras al centro de Tampico.
Después de un momento considerable de nueva cuenta el cuerpo de Fili fue subido a la carroza en la que fue trasladado para darle sepultura.
EAS