Una falla en uno de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México ocasionó que las personas fueran desalojadas en la estación Balderas de la Línea 1, que va de Pantitlán a Tacubaya.
Según fuentes del Metro, el tren con número M0524 dejó de avanzar quedando en la interestación, por lo que alrededor de 200 personas tuvieron que abandonar el convoy.
Por lo tanto, los usuarios se aglomeraron en los accesos de la estación para salir y buscar otro medio de transporte para continuar su camino.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a los usuarios dando alternativas de transporte.
“Sólo nos traen de aquí para allá"
Técnicos del Metro revisaron la falla confirmando que el tren presentó baja tensión, por lo que se activaron los protocolos para su retiro.
El servicio del tren se reanudó en 25 minutos una vez que la falla fue resuelta, pero la demora provocó molestias en los usuarios. “Sólo nos traen de aquí para allá, no nos dicen que ocurre”, externó Maciel, una usuaria.
El Metro informó que el servicio fue restablecido y la afluencia de usuarios es controlada.
"Se normaliza la circulación de los trenes en la Línea 1, la afluencia de usuarios es controlada. Al momento se registra la salida de 4 trenes continuos desde la terminal Balderas. Recuerda permitir el libre cierre de puertas".
#AvisoMetro Se normaliza la circulación de los trenes en la Línea 1, la afluencia de usuarios es controlada. Al momento se registra la salida de 4 trenes continuos desde la terminal Balderas. Recuerda permitir el libre cierre de puertas. pic.twitter.com/PE5OZdMAiP
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 12, 2023
IR