Transcurridos los días santos, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio de León informó que hubo saldo blanco y se garantizó la seguridad de más de 62 mil personas que asistieron a diversos eventos religiosos y centros recreativos.
En el operativo de vigilancia participaron la Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Bomberos, Fiscalización y Control, y cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, además, mediante el C4 se monitorear los puntos de mayor afluencia y vialidades principales en la ciudad en tiempo real.

Se detalló que durante el jueves y Viernes Santo, se registraron 40 viacrucis con una participación aproximada de 45 mil feligreses. Protección Civil supervisó presas, balnearios y otras áreas recreativas, emitiendo 103 recomendaciones en alrededor de 20 presas para evitar el ingreso a zonas restringidas.
Además, se brindó atención médica en sitio a tres personas, sin que se reportaran casos de gravedad.
Por su parte, Fiscalización y Control verificó que los establecimientos semifijos en zonas de alta concentración cumplieran con las normativas vigentes, asegurando la no venta de bebidas alcohólicas y la ausencia de actividades no autorizadas.
Las autoridades municipales mantuvieron presencia en parques, centros comerciales y eventos organizados por el Gobierno Municipal, como la Feria de la Nieve y la rueda de la fortuna en la Zona Centro, donde aproximadamente 17 mil ciudadanos disfrutaron de estas actividades con total seguridad.

Cabe recordar que días antes del inicio de la actual temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos encabezó el inicio del operativo de vigilancia y seguridad San Cristóbal en el cual participan un total de dos mil 500 elementos de las corporaciones de seguridad y auxilio.
Así también, integrantes de la policía montada, patrullas, motos, grúas, lanchas, jeeps y vehículos RZR se dispusieron para atender emergencias en zonas de difícil acceso como ríos, presas, barrancas y áreas naturales.
La vigilancia fue reforzada en centros comerciales, bares, restaurantes, el primer cuadro de la ciudad y los eventos religiosos como las representaciones de los Viacrucis y procesiones propios de la temporada.