Jeff Juan Bautista, originario de Haití, llegó a Monterrey hace un mes y gracias al apoyo de los regiomontanos consiguió su primer trabajo, atendiendo un puesto de ropa.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el hombre de 26 años contó que llegó en el mes de diciembre del 2024 a la ciudad, sin su familia, con la esperanza de tener un empleo, aunque tiene un año en México.
Luego de visitar varios puestos llegó hasta uno, ubicado en la calle Colegio Civil cruce con 15 de Mayo, en el Centro de Monterrey, donde pidió información. Jeff contó que el único requisito que le pidió dicho local fue hablar el español.
Entre sus labores están la atención al cliente, así como el acomodo de algunas prendas que ofrecen.
Además, señaló que prefiere no descansar para obtener más ingresos, puesto que sin trabajo no hay comida.
Aunque no quiso dar una cifra exacta de cuánto gana a la semana, señaló que son más de mil pesos.
“Me dijeron que si sabía hablar el español, trabajo de las 09:00 a las 18:00, todos los días. Para comer hay que trabajar, me gusta lo que hago”, expresó.
Mencionó que lleva un año en México y le gustaría formar una familia en Monterrey, además de tener un hijo, viajar y emprender un negocio, sin embargo, no es su principal motivación, pues no tiene a su familia de origen a su lado.
“Este momento para mí es difícil, la situación está dura para poder venir acá a Monterrey”, mencionó.
El caribeño expresó que se considera una persona amable, y sus pasatiempos son ir al gimnasio y trabajar.
Jeff aprovechó para enviarle un mensaje a todos sus paisanos que ahora se encuentran en México o en Monterrey, pidiéndoles que siempre actúen de buena manera.
“Que se comporten en la calle, no cometan delitos. A los regios, que no nos maltraten, hay mucha gente que nos trata bien y nos dan trabajo”, mencionó el joven haitiano.
La Casa INDI y Monarca enfrentan uno de los más grandes retos tras la situación de migración que se vive en la entidad, pues los casos podrían dispararse las próximas semanas.