Tras siete meses de permanecer cerradas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la reapertura de las 94 guarderías que tiene en Jalisco, con servicio al 50 por ciento, dando prioridad a los hijos de trabajadores.
Madres y padres beneficiarios compartieron que la guardería es un servicio importante que les hizo falta debido a que durante toda la pandemia del coronavirus no dejaron de trabajar.
“No deje de trabajar, yo trabajo en un banco y todo el tiempo estuvimos abiertos y se lo tuve que dejar mi mamá, cosa que se le complicaba también por sus actividades, pero ya gracias a que abrieron estamos acoplándonos a nuestra vida anterior”, dijo Georgina Rodríguez.
A través de un comunicado, la titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la dependencia, Claudia Domínguez Sánchez, puntualizó que por el momento sólo se atenderá a niños menores de tres años de edad.
A través de un correo electrónico, las autoridades sanitarias notificaron a los padres de familia las medidas preventivas que tomó la institución para garantizar la integridad física de los menores. Algunas de las acciones antes del ingreso son la toma de temperatura, aplicación del gel antibacterial y el cuidado de la distancia entre los infantes dentro del interior del lugar.
El horario que mantienen las unidades es de 7 de la mañana a 7 de la noche.
JMH